¿Cómo será la evaluación? ¿Evaluaremos por lo que conocemos o por lo que somos capaces de poder conocer-saber?

Para concluir mi blog me parece interesante responder a esta pregunta ya que es un tema importante a tratar como futuros profesores que vamos a ser. 

Hoy en día solo se tiene en cuenta lo que los alumnos plasman en un papel cuando realizan el examen de la asignatura correspondiente.

Normalmente, no se tiene en cuenta todo lo demás, es decir no se tiene en cuenta “lo que no se ve”, los conocimientos trabajados y los trabajos realizados por el alumno durante el trimestre. Sólo se evalúa la prueba teórica, y si no se aprueba el examen, la asignatura no se supera.

Cuando un alumno no trabaja durante el curso ni estudia para el examen, esta prueba sería justa para él, ya que no ha trabajado lo que le corresponde. En cambio, también puede darse la situación, en la que un alumno que es muy trabajador y lleva todo bien, tenga un mal día y suspenda el examen, y en este caso, no sería justo.

Es por esto que yo creo, que debería tenerse en cuenta no sólo la prueba teórica, que también, sino el progreso que haya tenido el alumno durante el curso, el resto de notas de los trabajos realizados en clase.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ATLÁNTIDA

La interacción familias-centro educativo.

COVID-19 ( CORONA VIRUS) Y SU REPERCUSIÓN EN EL AULA.